Santa Marta (5) 438 05 00 - 311 281 2014 // Bogotá (1) 795 70 30 - 311 279 8609

playa dormida D'os - memoria descriptiva

1. GENERALIDADES:
El proyecto de vivienda PLAYA DORMIDA D´OS está localizado en la ciudad de Santa Marta, Departamento del Magdalena, República de Colombia, Sur América.

En un terreno con área de 4.967,55 M2, sobre la playa del Mar Caribe, en el sector de Bello Horizonte zona del mayor desarrollo turístico, se construirá el proyecto de vivienda cuyo acceso es por la doble vía que comunica la región caribe de Colombia, Ruta del Sol, a cinco (5) minutos del aeropuerto internacional Simón Bolívar, a diez (10) minutos de El Rodadero y a quince (15) minutos de la ciudad de Santa Marta.

El acceso es por la vía interna del Conjunto Playa Dormida y se desarrolla conjuntamente con el MARRIOTT HOTEL & RESORT SANTA MARTA también de la constructora HECOL S.A.S, en dos terrenos contiguos con matrículas inmobiliarias independientes.

El desarrollo de los proyectos se plantea conjuntamente pero cada proyecto tiene su terreno y tanto el acceso como las construcciones, aéreas de piscina, terrazas, playa interna y salida a la playa son independientes, cada proyecto tiene sus parqueaderos y áreas internas propias.



2. PRIMER PISO:
El ingreso vehicular y peatonal se hace por la vía interna, servidumbre perpetua de tránsito, que conduce al Proyecto PLAYA DORMIDA PH, conjunto de vivienda turística de 300 apartamentos totalmente vendido y en funcionamiento.
Los vehículos que van al Edificio de vivienda tienen la posibilidades, ingresar por la vía vehicular al lobby para dejar o recoger a las personas, o ingresar directamente al sótano de parqueaderos. Además cuenta con parqueo exterior para visitantes del edificio. El ingreso peatonal se hace por el andén, hasta el lobby.

Una vez se ingresa al lobby de doble altura se encuentra la recepción, oficina de administración, baños para caballeros y damas, centro de negocios, salón de reuniones, salón para jóvenes, salón para niños y teatrino. A la salida hacia la piscina se encuentra una gran terraza que tiene una espectacular vista hacia las piscinas y hacia el mar, aquí se encuentra el Snack Bar con sus parasoles, bajando unos pasos se encuentra la piscina y la salida hacia la playa interna y la playa general. Así mismo en el lobby se encuentran dos puntos fijos con dos ascensores cada uno y su punto fijo de escalera. Por estos ascensores de pasajeros se accede a los apartamentos y al sótano en el cual se encuentran los parqueaderos y equipos técnicos (planta eléctrica, bombas de agua potable, bombas equipo incendio, etc.).

El área de piscina cuenta con pérgolas de asoleación y terrazas para ubicar asoleadoras. En el área de playa interna se pueden ubicar asoleadoras o sillas con sombrillas de protección.

Para el control de acceso hay una portería con vigilante. En la playa exterior se pueden instalar sombrillas y sillas o asoleadoras removibles (se instalan en la mañana y se retiran en la tarde).


3. SOTANO:
El acceso al sótano se hace por la rampa en doble vía que conduce al HOTEL y al Conjunto PLAYA DORMIDA D'OS, con identificación clara para dirigir a los huéspedes al Hotel y a los usuarios del Edificio a sus respectivos accesos. Para acceder al sótano se debe tener el chip de acceso o pasar el control a cargo de un vigilante que tiene su caseta, Una vez ingrese el vehículo se ubica en el parqueaderos asignado a cada apartamento. En el sótano se encuentran cuartos de basuras, cuartos de equipos de piscina, bombas hidráulicas y de incendio, subestación eléctrica, cuarto de la planta eléctrica de emergencia, así como los tanques de reserva de agua potable, el pozo eyector de aguas lluvias del sótano.


4. SEGUNDO PISO:
Por los ascensores del costado norte se llega al área de Gimnasio y a la terraza BBQ. El Gimnasio estará dotado de máquinas y tiene un área para ejercicios. En este piso se encuentran también apartamentos de una y dos alcobas.


5. PISOS 3 a 13:
En los pisos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 se distribuyen sesenta y ocho (68) apartamentos de una, dos y tres alcobas y los cuatro (4) Pent House, a los cuales se accede por dos puntos fijos independientes, cada uno cuenta con dos (2) ascensores y una escalera, en cada punto fijo se encuentra el Shut de Basuras y el área para la ubicación de las unidades condensadoras de aires acondicionados.
Todos los apartamentos cuentan con amplias terraza, la mayoría de los apartamentos tienen vista al mar y a la sierra.